Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Manuel Fernández regresa a la presidencia de Movilnet

Manuel Fernández
15/08/2017
|
FOTO: PEDRO MATTEY | AVN

De acuerdo con el decreto N° 3.024, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.324 de fecha 9 de agosto de 2017, fue designado como presidente de la empresa de Telecomunicaciones Movilnet a Manuel Fernández, quien ya estuvo en el cargo entre 2011 y 2014.

Fernández, actual presidente de Cantv, reemplaza a Jacqueline Faría, quien se encontraba al frente de la empresa estatal desde marzo de 2016.

El nuevo presidente de Movilnet quien es ingeniero electrónico egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, se desempeñó como Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología entre febrero de 2013 y enero de 2016.

El decreto entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Movilnet, estatizada en mayo de 2007 durante el gobierno de Hugo CHávez, enfrenta fallas a nivel nacional derivada de recientes cortes en la red de fibra óptica y que afectó la semana pasada a 7 millones de sus más de 13 millones de clientes.

La desinversión es una de las características del sector, impedido de aumentar tarifas y acceder libremente a divisas para la reposición de equipos y realizar labores de mantenimiento.