Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Desmantelan red de contrabando de gasolina en Táchira

Contrabando gasolina Táchira
20/04/2018
|
FOTO: @FREDDYBERNAL

Freddy Bernal informó mediante su cuenta en la red social Twitter sobre el desmantelamiento de una banda involucrada presuntamente en el contrabando de gasolina desde el estado Táchira hacia Colombia. 

Bernal agregó que 13 concesionarios de autos ubicados en la autopista Antonio José de Sucre de San Cristóbal (Táchira) estarían involucrados en la red de contrabando, así como una estación de gasolina. Un total de 297 vehículos fueron retenidos y 11 personas fueron aprehendidas durante el operativo realizado durante la mañana del viernes.

En el operativo participaron 197 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las unidades incautadas son 27 vehículos de carga, 37 carros de lujo, 4 autobuses, 2 furgonetas, 4 lanchas, 2 motos de agua, 39 motos y 183 vehículos livianos. También incautaron 4 armas de fuego.

“Esta operación se denominó Dron porque se dispuso de equipos electrónicos para realizar la vigilancia previa (..) Los concesionarios allanados no tenían como negocio vender vehículos, sino el contrabando de gasolina en complicidad con la estación de servicio la Redoma que facilitaba los chips que permite el suministro de gasolina en otras estaciones de servicio”, dijo.

El ministro de la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien también fue designado como “Protector del estado Táchira”, dijo que los detenidos negociaron millones de dólares por legitimación de capitales. “Recibían dinero del narcotráfico para lavar dinero al realizar ventas ficticias de vehículos”.

Indicó que en las próximas horas se librarán órdenes de captura para otras 100 personas involucradas en la red de contrabando, entre ellas, empresarios, trabajadores de las estaciones de servicio, entre otros.

error: