Energía y Petróleo

Desplome de precios lleva al petróleo a mínimos desde 2010

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,92 dólares, 3,06% menos que al término de la sesión anterior.

Publicidad
Petróleo

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 2,46 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 80,38 dólares.
El precio del crudo Brent profundizó en el descenso que le ha llevado a situarse por debajo de la barrera de los 80 dólares, hasta alcanzar niveles de hace cuatro años, reseñó la agencia EFE.
El exceso de oferta y la falta de medidas para restringir el suministro por parte de los países productores han contribuido a la pronunciada rebaja del precio del petróleo.
Los mercados esperan ahora la reunión que celebrará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena el próximo día 27, un encuentro en el que se podría optar por recortar los niveles de producción.
Durante la jornada de hoy se conoció que las reservas de petróleo estadounidenses bajaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, mientras que los expertos pronosticaban un alza de 300.000 barriles.
En Nueva York, el petróleo de Texas cayó hoy con fuerza un 3,84% y cerró en 74,21 dólares, su nivel más bajo en más de tres años.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 2,97 dólares respecto al cierre del miércoles.
El crudo de referencia en Estados Unidos se desplomó hoy casi tres dólares y cerró por debajo de los 75 dólares, tras publicarse que las reservas de crudo bajaron 0,5 % la semana pasada y se ubicaron en 378,5 millones de barriles.
Los analistas habían previsto un alza de unos 300.000 barriles y el Departamento indicó que las reservas se encuentran ligeramente por debajo del promedio para esta época del año y son un 2,5 % menores que las de hace un año.
Algunos expertos aseguran que para hacer frente a la competencia en el mercado internacional por el aumento espectacular de la producción estadounidense y mantener su liderazgo, Arabia Saudí ha decidido provocar una caída de los precios del crudo.
Sin embargo, el ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, ha desmentido en las últimas horas que se trate de «una guerra de precios» y asegura que los saudíes no fijan los precios, sino que es «el mercado» el que lo hace.

]]>

Publicidad
Publicidad