Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezolano solicitado por estafa a Cadivi fue detenido en España

fiscalia-1100x618
12/05/2017
|
FOTO: EL INTERÉS | ARCHIVO

Tras una alerta roja en la Interpol fue capturado en la ciudad de Barcelona, España, el venezolano Carlos Enrique Verdugo Gazdix de 40 años, quien era solicitado en el país por supuestos ilícitos cambiarios y estafa.  

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la base Carabobo División de la Nacional Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y autoridades españolas detuvieron a Verdugo Gazdix que se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas.

Verdugo Gazdix nació en Venezuela y con nacionalidad española adquirida, fue aprehendido en Barcelona, España luego de una notificación roja por Interpol. Se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control, de la Circunscripción Judicial de estado Aragua.

De acuerdo a una nota de prensa del Cicpc, la captura se logró en coordinación con Interpol España, a través de sus directores, y la cooperación mutua entre los funcionarios venezolanos y la Policía de España.

“Durante las investigaciones de campo se pudo comprobar que Verdugo Gazdik, se encontraba investigado por los delitos de estafa, hurto calificado, daño a la propiedad”, se indicó en la nota de prensa.

El venezolano es dueño de las empresas Autoparabrisas y Accesorios Tarveca C.A. y Plavica Ven C.A.  Ambas compañías recibieron divisas por un monto de 156,5 millones y de 21,2 millones de dólares, respectivamente, de Cadivi entre los años 2004 y 2012.

El detenido se encuentra actualmente en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de España, “lugar donde se adelantan los procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de España, para su proceso de extradición hacia Venezuela”.