Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Detienen en Aruba a venezolano que intentaba llevar oro a Holanda

Aeropuerto Reina Beatrix
13/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO | TIBISAY ROMERO

Un venezolano que intentaba salir del aeropuerto Reina Beatrix de Aruba hacia Holanda, fue detenido por llevar 46 barras de oro cuyo peso era de unos 50 kilos, informaron diversos medios de comunicación de la isla caribeña.

Aunque la identidad del ciudadano no ha sido revelada por las autoridades arubianas aún, se conoció que pretendía abordar un vuelo de la línea KLM, el 9 de febrero en horas de la noche, cuando fue descubierto. Lo bajaron del avión y fue aprehendido por fuerzas policiales.

El pasajero fue detenido por la sospecha de traficar oro y falsificar. Asimismo se conoció que el oro que llevaba está valorado en unos 2,1 millones de dólares, indicó el diario Bon Dia Aruba que circula en la isla.

La acción se produjo gracias a la cooperación de organismos en Holanda y Curazao y fue una iniciativa conjunta del Special Police Taskforce RST (Aruba), Cuerpo Policial de Aruba, Ministerio Público de Aruba y Afpakteam de Aruba, que es un organismo que une a varios entes de control.

El portal digital Awe Mainta informó sobre este hecho el 12 de febrero y recalca que fue el periodista de investigación Bram Ebus quien dio a conocer que frecuentemente hay vuelos de contrabando de oro que se dan desde Venezuela hacia Aruba, Curazao y Bonaire, “donde no solamente se contrabandea oro sino también diamantes”.

También indica este medio que el periodista Ebus reveló que detrás de toda esta operación estaría envuelto el ejército venezolano.

La semana pasada el secretario de Estado del Reino de Holanda, Raymond Knops, aseguró que no hay pruebas de que en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) haya tráfico de oro.

Desde el 5 de enero de este año, el gobierno venezolano aplicó el cierre de tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Bonaire y Curazao por 72 horas y luego se extendió por tiempo indefinido.

El presidente Nicolás Maduro informó en ese momento que la medida buscaba combatir presuntas mafias que contrabandeaban con productos básicos y recursos mineros.

“Se llevan el oro, el coltán, los diamantes, productos alimenticios”, dijo el mandatario venezolano durante la alocución donde anunció la disposición que fue cuestionada, esa misma noche, por el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, quien afirmó que se trataba de una medida inconsulta y unilateral.

error: