Empresas y Negocios

Deuda de Empresas Polar con proveedores alcanza $530 millones

Luis Alberto Rodríguez, director de Administración y Relación con los Proveedores, dijo que del total adeudado por el gobierno a los suplidores internacionales, $375 millones es deuda registrada y los restantes $155 millones corresponden a compromisos adquiridos por importación.

Publicidad

En entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, Rodríguez señaló que la situación es bastante crítica para Polar por cuanto las líneas de crédito con los proveedores de materias primas, insumos y repuestos están agotadas.
Indicó que el gobierno tiene el monopolio de las divisas y por tanto es quien decide cuánto y a quién se le otorgan los dólares.
«Empresas Polar no requiere divisas para sus operaciones de producción y distribución en Venezuela. Polar trabaja, cobra y paga en bolívares, los que necesitan dólares son los proveedores de insumos que no se producen en el país. El gobierno  es quien liquida directamente a estos proveedores por los despachos de materia prima, insumos y en ningún momento los dólares pasan por nuestras cuentas», dijo.
De no honrarse las deudas se van a paralizar los despachos a las plantas en Venezuela con los consecuentes efectos sobre la producción.
«Ya tenemos situaciones puntuales de paralización como la línea de jugos en botella de vidrio y té Lipton y la planta de atún Margarita en Sucre que trabaja a 30% por falta de lomo de atún importado. La situación impacta a la totalidad de categorías que comercializa Empresas Polar, no es algo puntual», afirmó.
Rodríguez insistió en que quieren ser parte de la solución y en tal sentido tienen propuestas que hacerle al gobierno. Estas se centran en mecanismos de pagos para los proveedores. «Estamos convencidos de que hay soluciones y maneras de enfrentar esta situación».

]]>

Publicidad
Publicidad