Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Día Internacional de la Luz, una celebración a oscuras en Venezuela

Apagón afecta aún a gran parte de Venezuela
16/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE

Apagón, una palabra frecuente en Venezuela, sobre todo en los últimos meses. La crisis en la industria eléctrica ha sido una de las más agudas en un país arropado por el caos. Desde el lado del gobierno de Nicolás Maduro abundan las excusas por las fallas en el suministro, mientras que expertos en la materia acusan la ausencia de mantenimiento, de ahí el colapso.

Este 16 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Luz, fecha que no solo marca el aporte de un recurso necesario, también su incidencia en el avance tecnológico del planeta.

Pero en Venezuela la evolución no es la constante, al menos no en este rubro.

Marzo de 2019 pasará a la historia luego de que el día 9 del ese mes, 22 estados sufrieran un apagón masivo que se extendió por más de cuatro días en el territorio nacional y que el otrora ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró había sido causado por un sabotaje de la oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, y el gobierno de Estados Unidos.

Desde mandatarios críticos de Nicolás Maduro, pasando por fenómenos climáticos y hasta animales, desde el chavismo han variado el discurso sobre el origen de la problemática, acciones repetidas que llevaron al sucesor del fallecido Hugo Chávez a apartar a Motta Domínguez del cargo y a colocar a Igor Gavidia en su lugar.

La crisis eléctrica sigue siendo una realidad y en la actualidad el tema solo genera más preguntas que respuestas en su entorno.

error: