Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Digitel sube tarifas hasta Bs 8.127 y aprieta a clientes con planes viejos

Digitel
01/03/2017
|
FOTO: EL ESTÍMULO | ARCHIVO

La operadora de telefonía móvil presentó este miércoles los nuevos precios de sus planes abiertos al público, con un incremento promedio de 25%. Además, dejó claro a sus suscriptores con tarifas congeladas que deberán estar al día o tendrán que pasar a una de las nuevas propuestas comerciales.

Digitel publicó este primero de marzo los nuevos precios de sus planes de telefonía móvil y de datos, que reflejan un incremento de 25% con respecto a las tarifas de octubre. La operadora, en un comunicado en su página web, anunció oficialmente el cierre -desde el pasado mes de diciembre- de los planes de mensajería Xcribe Full y de datos, Navega Full.

El plan más completo de los que se encuentran disponibles, el Inteligente 3.1 (1200 minutos, 1200 mensajes, 3,1 Gb de navegación), pasa de costar Bs 6.500 a Bs 8.127, un incremento de 25%. En similar proporción se encuentran los otros de la gama, el Inteligente 600 -que ahora marca Bs 2.254-; el Inteligente 1.1 (Bs 3.626) y el Inteligente 2.1 (Bs 6.006)

En el segmento de datos, los aumentos fueron similares. Ahora por el plan Navega Plus 1500 se pagará Bs 4.130 (de Bs 3.299,80). Por el básico de la gama, el Navega Plus 150, se cobrará Bs 490,00.

Advertencia a los usuarios

La operadora 412 también aclaró a sus suscriptores que tengan contratados planes cerrados a la venta -como todos los congelados por la decisión presidencial de julio de 2016- que ahora sólo bastará con 15 días de retraso para quedar en la categoría “sin plan” y tener que adquirir uno de los nuevos presentados en la oferta comercial. “Es imprescindible el pago puntual de la renta para poder mantenerlos”, reza la comunicación.

No obstante, de acuerdo a los términos y condiciones de servicios, existe una excepción: el robo. Con el reporte del delito, el usuario tendrá 30 días para reactivar su línea. La comunicación completa reza:

Todo cliente natural o jurídico Pre-Pago de Móvil, Fija e Internet, que se encuentre en un plan y/o servicio “cerrado a la venta”, cuya línea: (i) sea objeto de suspensión por saldo insuficiente para cubrir la cuota del plan en su fecha de pago permaneciendo quince (15) días continuos o más en saldo deudor o; (ii) no cuente con el saldo suficiente para cubrir la cuota del servicio en su fecha de pago o; (iii) solicite un cambio de plan o la desactivación del servicio por cualquiera de los canales disponibles, no podrá regresar n​uevamente al plan/servicio “cerrado a la venta”. En consecuencia, el cliente deberá seleccionar cualquiera de los planes y servicios disponibles a la venta y que mejor se adapte a sus necesidades de comunicación. No obstante, si se trata de una línea suspendida por robo, hurto o extravío, el cliente podrá solicitar su reconexión en un plazo no mayor a los treinta (30) días continuos, manteniendo su plan o servicio anterior si así lo desea.