Economía

Diputados acuerdan investigar caso de la Banca Privada D'Andorra

Este martes el diputado Pedro Carreño (PSUV) respondió favorablemente a la solicitud hecha por el asambleísta Julio Montoya (Primero Justicia) de abrir una investigación sobre el caso del Banco Andorra, y añadió que para proceder es necesario presentar ante la Comisión Permanente de Contraloría pruebas fehacientes que desacredite la evidente presencia a la lesión del patrimonio público, reseñó ANTV.

Publicidad

Montoya alertó que los $4.200 millones, según, lavados a través de la Banca Privada D’Andorra están vinculados con la facturación de Pdvsa y de empresas fantasma, que a través de la filial del Banco de Andorra en Panamá lograron desfalcar al Tesoro Nacional.
En ese contexto, Carreño dijo que acusar a Pdvsa de blanqueo de capitales “es subjetivo para congelar bienes”, pues a su juicio, es el blanco para desestabilizar al país. «Forma parte del plan de desestabilización nacional para quebrarle el espinazo a la revolución bolivariana”, expresó en declaraciones recogidas por la televisora del parlamento en su portal web.
“Podríamos decir que estamos en presencia de supuestos ilícitos (…) vamos a abrir una investigación pero hay que presentar pruebas fehacientes”, reiteró.]]>

Publicidad
Publicidad