Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dirigente empresarial de Carabobo inició huelga de hambre de 100 horas

Oscar García
14/05/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

El presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Oscar García, inició este lunes 14 de mayo una huelga de hambre de 100 horas, para respaldar a los trabajadores que padecen por la falta de alimentos y sueldos exiguos. Previo al comienzo de la acción de protesta, García ofreció una rueda de prensa donde destacó que el propósito es visibilizar la enorme tragedia que viven los trabajadores. Dijo que la idea es ser solidarios con ellos y sus familiares que no tienen cómo hacer las tres comidas diarias. “Por problemas del país he decidido a título personal iniciar una huelga de hambre (…) es en solidaridad con trabajadores de toda Venezuela, incluyendo a los del sector oficial quienes también pasan padecen el hambre. En Corpoelec y Pdvsa les eliminaron comedores industriales”. Sin embargo fue enfático en afirmar que la acción no es un llamado a “guarimba”, a paro ni a quemar caucho”, sino por el contrario es una manera “responsable de protestar”.

De igual manera, García indicó que las deficiencias alimentarias de la mano de obra afecta el desarrollo del país, por eso los trabajadores rinden menos y eso pone en riesgo su salud y su seguridad.

“La falta de hierro les causa dificultades para actividades cognitivas. Sin alimentación adecuada vamos a tener menos personas saludables para trabajar”, reiteró el vocero empresarial de Capemiac, una cámara que agrupa en total a 638 empresas afiliadas.

Asimismo refirió que 64% de población perdió 11 kilos en un año en promedio, “eso es demasiado”. García no descarta que se unan más empresarios y dirigentes de gremios productivos en otros estados del país a esta huelga de hambre.

En su caso, permanecerá dentro de las instalaciones de Capemiac en la zona industrial de Valencia. “Al gobierno le digo que por favor reflexione, que le pida perdón al país por llevarnos a esta crisis. Lo único que me acompañará a mí en esta huelga de hambre será la Biblia, es tiempo de reflexionar y pedir perdón, aún están a tiempo”, recalcó.

Por su parte, Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que la crisis por la que atraviesa la zona industrial es severa. Reveló que de 2.600 industrias asentadas en el país, hay unas 600 de ellas en Carabobo que están soportando dificultades muy fuertes.

“De mantenerse el modelo económico implementado por el gobierno, 40% de ellas podrían cerrar. Se calcula la caída en empleos de 40.000 puestos de trabajo”, añadió González.

error: