Disney planea vencer a Netflix con 33.000 millones de dólares

El gigante del streaming Netflix también esta incrementando sus gastos en producciones, sin embargo es mucho menor que lo que piensa gastar Disney

Disney planea vencer a Netflix con 33.000 millones de dólares

Disney tiene una meta fijada para este 2022, y esa es vencer a Netflix. Esto después que el gigante del streaming lograra darle un duro golpe a la empresa de Mickey Mouse: Netflix tiene ahora mayor capitalización que Disney. Esto solo había pasado en 2018, y en esa ocasión Disney compró 21st Century Fox y volvió a tomar la delantera. Ahora espera volver a dar la vuelta a esta situación y por ello planea gastar una gran cantidad de dinero para superarlo.

Al menos 33.000 millones de dólares es el presupuesto de Disney para  producciones cinematográficas y contenidos para Disney +. Este es un gasto nunca antes visto por parte de la empresa, pero responde a un año complicado por el tema de la pandemia, con un duro golpe en sus parques de atracciones y tiendas físicas.

Esta gran inversión será su récord y supone un 20% más que en 2021. Con ese dinero, la firma tiene planeado realizar más de 50 títulos nuevos, muchos de ellos no solo para la gran pantalla, sino para incrementar el catálogo de Disney Plus y tomar la delantera en la guerra del streaming.

La compañía ha afirmado en un comunicado ante el regulador estadounidense que esta inversión se centrará mayoritariamente en potenciar con películas y series sus servicios de streaming, aunque recuerdan que también servirá para luchar por emisiones deportivas como la NBA, NFL o NHL.

Netflix también gasta

El gigante del streaming también esta incrementando sus gastos en producciones, sin embargo es mucho menor que lo que piensa gastar Disney.

Netflix planea gastar 14.000 millones de dólares, mientras que HBO, tras su alianza con Discovery, espera gastar 20.000 millones. Sin embargo, con su plan, Disney se posiciona como la que más invierte en sus series.

En sus últimos resultados Disney tuvo unos resultados peores de lo esperado y los inversores pusieron el foco en Disney+, cuyas suscripciones se debilitaron de forma alarmante. La compañía logró 2,1 millones de suscriptores más, llegando a los 118 totales, una desaceleración clara frente a los 126 millones que el mercado esperaba que lograse. Frente a estas cifras, Netflix ya logra 208 millones de suscriptores y marca un fuerte crecimiento en el mercado internacional más allá de Estados Unidos, centrándose en Europa y en Asia.

Con información de El Economista