Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Luis Oliveros: Dólar paralelo aumentará un 600% al cierre de 2018

Dólares
27/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO
El economista Luis Oliveros sostuvo en el foro “En tiempos de hiperinflación” organizado por Venamcham que cada vez más se restringe el flujo de divisas debido a la caída de la producción petrolera, lo cual producirá un aumento en la tasa de cambio del dólar paralelo.
El economista Luis Oliveros tiene pocas esperanzas en una recuperación de la producción petrolera venezolana, y en consecuencia la caída de los ingresos en divisas seguirá impactando la oferta en moneda extranjera.
Indicó que a pesar de la cierta estabilidad en el mercado paralelo, éste seguirá incrementándose de manera importante.
“En cuestión de un mes debemos estar viendo un precio que se colocará al doble o el triple a lo que está ahora. Y la proyección para final de año es que aumente seis veces más, eso siendo optimista “, dijo Oliveros durante el foro “En tiempos de hiperinflación, cómo presupuestar?”, organizado por Venamcham.
Explica que para finales de 2018 se prevé una presión muy fuerte de los tenedores de bonos y de otros acreedores con los cuales el Gobierno venezolano y PDVSA mantienen una significativa deuda. “Van a venir demandas muy fuertes hacia Venezuela”.
Oliveros destacó que el financiamiento que pudo haber aprobado el Gobierno de China en los acuerdos con Venezuela, será destinado solo para que las empresas asiáticas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco puedan cobrar la deuda que la empresa petrolera estatal mantiene con estas compañías.
Sobre el tema hiperinflacionario señaló que si Venezuela réplica la tasa del índice de precios de agosto, en los meses siguientes, pues cerrará con una inflación de 5 millones por ciento.
“El número de la inflación en Venezuela es espeluznante, no tiene precedentes en la región, al igual que la caída del PIB (Producto Interno Bruto). Ojalá la inflación baje porque ya los venezolanos están viendo cómo se diluye el nuevo salario mínimo “.
error: