Economía

Dólar Simadi baja Bs 0,45 al cerrar el jueves en Bs 714,52

El Sistema Marginal de Divisas suministró 8,17% de las liquidaciones aprobadas durante la jornada, según informó el Banco Central de Venezuela. El esquema cambiario seguirá suministrando dólares al sector privado, ya que de acuerdo al ministro Faría aún el Ejecutivo elabora los lineamientos del Dicom.

Publicidad
Dólares
FOTO: AFP | ARCHIVO

El tipo de cambio en el Simadi registró este jueves un incremento de 0,45 bolívares por dólar para la venta, al finalizar la jornada en 714,52 Bs/$.
De acuerdo a la información publicada en su página web, el Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que el Sistema Marginal de Divisas suministró 8,17% de las liquidaciones autorizadas durante el día. El resto 91,83% de los dólares oficiales se vendió a 10 bolívares por dólar.
Las expectativas se centran a partir de esta semana sobre la puesta en marcha de una nueva plataforma para proveer de divisas a la economía con el Dicom. Representantes del gobierno informaron hace unas semanas que luego de la Semana Santa se daría luz verde al nuevo esquema, sin embargo, días después indicaron que tomaría mas tiempo.
Al respecto, este jueves el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, dijo que el Ejecutivo aún elabora los lineamientos del Dicom, por lo que se extiende la vida del Simadi. «Ejecutivo trabaja para llegar a nueva fase del Dicom, en aras de cerrar el paso al dólar paralelo e incrementar la oferta de divisas«.
https://twitter.com/JesusFariaPSUV/status/855076103018487808]]>

Publicidad
Publicidad