Economía

Dólar Simadi gana Bs 2,37 este jueves y llega a Bs 193,39

El precio promedio del dólar en el Sistema Marginal de Divisas marcó un nuevo récord este jueves al cerrar en Bs 193,39, un aumento de Bs 2,37 con respecto a la tasa del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela en su página web.

Publicidad
dolares

Las operaciones realizadas a través del sistema abarcaron 1,74% de las transacciones totales. Mientras tanto, el dólar paralelo se valoraba en casi Bs 248, un ligero incremento en comparación a la jornada del miércoles.
El economista Richard Obuchi señaló, en declaraciones recientes a Elestimulo.com, que el Simadi pareciera mantenerse intervenido y no ha logrado generar suficiente confianza como para que haya oferta. «Hay más demanda que oferta, pero el tipo de cambio pareciera no estarlo resolviendo. Eso apunta a un sistema que no termina funcionando adecuadamente», dijo.
Considera que la posible participación de Pdvsa en este sistema va a ayudar a mejorar el flujo de divisas, pero significa una reducción de la oferta en los otros sistemas (Cencoex y Sicad).
]]>

Publicidad
Publicidad