Economía

Dólar Simadi refleja alza de Bs 0,23 al cerrar en Bs 710,59

El esquema cambiario suministró 8,24% de las divisas liquidadas en la jornada del martes, según informó el Banco Central de Venezuela. Un nuevo sistema de asignación se espera para después de Semana Santa.

Publicidad
Dólares
FOTO: ARCHIVO | AP

El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas finalizó el martes en 710,59 bolívares por dólar para la venta, lo que significó un incremento de 0,23 Bs/$ con respecto al precio del lunes (710,36 Bs/$).
De acuerdo a la información publicada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), el Simadi suministró 8,24% de las divisas liquidadas durante el día, el resto 91,76% se autorizó a la tasa de 10 bolívares por dólar.
Tras más de un año de anunciado el sistema de divisas complementario Dicom, tiempo en el cual no se creó la plataforma tecnológica que permitiera la libre y compra y venta de divisas, el gobierno nuevamente habla de la puesta en marcha de un nuevo esquema con el cual habrá subastas dos veces a la semana.
Según declaraciones de funcionarios del área económica, el sistema se pondrá en funcionamiento luego de los días festivos de la Semana Santa.]]>

Publicidad
Publicidad