Economía

Dólar Simadi sigue en alza al cerrar la jornada en Bs 706,79

El tipo de cambio en el Sistema Marginal de Divisas tuvo el miércoles un aumento de 0,55 bolívares por dólar. De acuerdo a la información del BCV suministró 8,20% de las liquidaciones del día.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AFP

El precio del dólar en el Simadi continúa el incremento observado desde hace varios meses. En la jornada del miércoles finalizó en 706,79 bolívares para la venta, lo que refleja una variación de 0,55 bolívares con respecto al martes (706,24 Bs/$).

La data suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web, resalta que el esquema cambiario suministró 8,20% de las divisas liquidadas durante el día, el resto 91,80% de las operaciones se ejecutaron a través del sistema de divisas protegido (Dipro) a 10 bolívares por dólar.

Sobre el Sistema Marginal de Divisas, el banco de inversión BancTrust & Co. indicó que la tasa de cambio acumula un aumento de 241,62% desde su entrada en operaciones el 9 de marzo de 2016.

«El dólar paralelo, por su parte, continúa el paso errático que ha mostrado en buena parte del año, manteniéndose estable durante la última semana. Sin embargo, no descartamos que ocurran nuevas alzas importantes en las próximas semanas de mantenerse el avance del Simadi y la posibilidad de introducir cambios en materia cambiaria», señaló BancTrust & Co. en un informe a clientes.

Publicidad
Publicidad