Economía

Dólar Simadi supera otro escalón al cerrar el jueves en Bs 719,30

El tipo de cambio en el Sistema Marginal de Divisas experimentó un incremento de 0,54 bolívares por dólar durante la jornada del jueves. El Banco Central de Venezuela informó que el esquema suministró 8,20% de las liquidaciones.    

Publicidad
FOTO: El INTERÉS | ARCHIVO

El precio del dólar Simadi alcanzó el jueves un nuevo tope al incrementar 0,54 bolívares por dólar para la venta en comparación a la jornada anterior y, finalizar en 719,30 Bs/$.
De acuerdo a la información publicada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), las liquidaciones del esquema cambiario representaron 8,20% del total de las divisas autorizadas durante el día. El resto de las autorizaciones se liquidaron a la tasa protegida de 10 Bs/$.
El Sistema Marginal de Divisas ha experimentado un alza persistente desde febrero del pasado año, específicamente desde el anuncio de un nuevo esquema de asignaciones de divisas a través del Dicom, el cual se traduce en un sistema de subastas. Durante ese periodo el precio del dolar se mantenía en los 200 Bs.
Desde entonces, se está a la espera del mecanismo aunque el ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del área económica, Ramón Lobo, aseguró este jueves que el diseño de la plataforma y las normas legales están prácticamente listos y se prevé su puesta en marcha en las próximas semanas.
]]>

Publicidad
Publicidad