Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dos sancionados por Estados Unidos están dentro de la directiva de Pdvsa

Pdvsa
08/09/2018
|
FOTO: MIGUEL GUTIÉRREZ | EFE | ARCHIVO

A través del decreto número 3.608 de la Gaceta Oficial 6.405, el Presidente Nicolás Maduro anunció quiénes conformarán la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), entre los que se cuentan a dos sancionados por el gobierno de Estados Unidos: el ministro de Economía, Simón Zerpa y el Vicepresidente Económico, Tareck El Aissami

En el mismo documento en donde se oficializó la derogación del control cambiario en Venezuela mantenido por 15 años, se ratifica a Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa, cargo que ocupa desde noviembre de 2017, así como a Nelson Ferrer Sánchez bajo la figura de vicepresidente de Exploración y Producción, y se le otorga el cargo de Director Interino. Guillermo Blanco quedó nuevamente como Vicepresidente de Refinación y es ahora Director Interno, acompañado por Fernando de Quintal Rodríguez en la vicepresidencia de Comercio y Suministro y dirección interna.

Nemrod Contreras se mantiene en la vicepresidencia de Gas y es ahora Director Interno, Iris Fernández, Vicepresidenta de Finanzas y Directora Interna, Marcos Rojas Marchena, Vicepresidente de Asuntos Internacionales y Director Interno y Miguel José Quintana Castro, Vicepresidente de Planificación e Ingeniería y Director Interno.

La empresa estatal cuenta también con seis directores externos: Yurbis Josefina Gómez, Ricardo Andrés León Sabala, Wils Asención Rangel Linares, Simón Zerpa, Ricardo Menéndez, Tareck El Aissami. Rodolfo Marco Torres salió del cargo.

Manuel Quevedo, también Mayor General de la Guardia Nacional y ministro del Poder Popular de Petróleo es el encargado de juramentar a los referidos en sus nuevos cargos.

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab informó que 20 altos gerentes de Pdvsa fueron detenidos en mayo de este por implicaciones en hechos de corrupción, dentro de los que se cuenta la malversación de alrededor de 600 millones de dólares de la empresa.

GOE 6.405 WEB by El Estímulo on Scribd

error: