Empresas y Negocios

Dynamic deja de volar a Venezuela sin previo aviso

La aerolínea Dynamic Airways anunció apenas este 1 de agosto la suspensión de sus vuelos entre Caracas y New York debido a las condiciones críticas de Venezuela y por la seguridad de sus empleados luego de meses sin operar en el país caribeño.

Publicidad
Foto: Cortesía Dynamic

«Tuvimos que hacer una pausa en las operaciones a Caracas debido a la crítica situación en el país», informó la compañía a través de su cuenta en Twitter, @flyairdynamic. Sin embargo la aerolínea no vuela desde ni hacia Venezuela desde febrero pasado.

«La aerolínea sigue apareciendo en el sistema pero todo está cerrando y no están vendiendo. Esa gente como que se fue pero bien calladita», señaló un asesor de viajes a El Estímulo en condición de anonimato.
De hecho, la sede de la aerolínea en La Castellana, en Caracas, tiene meses cerrada. El Estímulo envió el pasado 5 de agosto un correo a la compañía para conocer su versión pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Dynamic en principio manejaba dos rutas: Caracas-Fort Lauderdale y Caracas-New York. Pero hace un año canceló la primera debido a que la baja demanda de vuelos hacia Florida acarreaba pérdidas para la aerolínea, por lo que lo más recomendable era abandonarla.
Además, a mediados de julio la compañía se acogió en Estados Unidos a la protección de bancarrota del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras. La aerolínea dijo que la presentación de bancarrota fue motivada por recientes juicios de arbitraje contra la compañía.
De acuerdo con la solicitud de declaración de quiebra, colgada en el medio estadounidense Greensboro, Dynamic Airways que tiene una flota de cinco aviones lista entre 200 y 999 acreedores, activos entre $10 millones y $50 millones, y pasivos entre $50 millones y $100 millones.
Desde el comienzo del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, once han sido las líneas aéreas que han abandonado el mercado venezolano por disputas sobre el pago de millones de dólares correspondiente a la venta de boletos.
Más recientemente, han alegado impedimentos operativos y de inseguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar como Avianca, Delta, Aerolíneas Argentinas y ahora Dynamic.
]]>

Publicidad
Publicidad