Easy Taxi amplía sus servicios con Easy Envíos

A través de su plataforma Easy Taxi Corporate, las empresas dispondrán de un servicio de traslado de mercancías que se completará el mismo día dentro de la ciudad.

Easy Taxi amplía sus servicios con Easy Envíos

Easy Taxi, la aplicación para teléfonos inteligentes que pone en contacto a un usuario con el conductor de taxi más cercano, ahora ofrece dentro de su plataforma para empresas, el servicio de reparto de mercancías Easy Envíos, una opción que permite trasladar a la casa u oficina cualquier delivery dentro de la ciudad, el mismo día.

Jesús Tovar, supervisor de operaciones de Easy Taxi en Valencia, detalló que luego de varias semanas de prueba en la capital del estado Carabobo, el servicio de Easy Envíos ya está siendo añadido a las diferentes plataformas de Easy Taxi Corporate que lo requieran en esa ciudad y que progresivamente, va a estar disponible en Caracas; Maracaibo y Costa Oriental del Lago (Zulia) y Barquisimeto (Lara).

El funcionamiento es igual de sencillo a la solicitud de un traslado de persona. La misma empresa genera un delivery con detalles de la cantidad del producto y el sitio de entrega. Esa información le llega al conductor afiliado más cercano. Luego de aceptar la solicitud busca la mercancía y la entrega directamente en el sitio indicado.

“Cada empresa es distinta, por eso verificamos su ubicación. Determinamos un perímetro porque no todos los productos tienen el mismo alcance, no es lo mismo transportar una hamburguesa a enviar una dona o una caja con productos no comestibles”, agregó Tovar.

La aplicación le permite saber a la compañía que solicita el servicio quién es el conductor que lleva la mercancía. Easy Taxi se responsabiliza por la garantía de los productos ante cualquier inconveniente.

La ventaja de este nuevo servicio es que el tiempo de respuesta y de entrega del delivery es mucho más rápida con respecto a empresas tradicionales de encomienda, dice la empresa en un boletín de prensa.

De esta forma se pueden atender solicitudes de mercancías que puedan ser trasladadas en carros de manera casi inmediata dentro de la ciudad, una opción que surgió luego de la prueba piloto que realizó la cadena de hamburguesas al carbón John LaMarket.

“Con Easy Envíos encontramos una forma óptima de cumplir con las entregas a domicilio, manteniendo la calidad del producto gastronómico que se sirve en mesa, y que para nuestro modelo de negocio representa 40% más de facturación”, dijo John Guerrero, cheff y director general de John LaMarket.

El sistema de Easy Envíos fue puesto a prueba por esta cadena de comida el mes pasado. En el test piloto se hicieron entregas fuera de la hora pico, luego de la media tarde hasta un máximo de las 10:00 pm con un tiempo límite para completar el envío en 45 minutos, desde que se toma el pedido hasta que lo recibe el cliente.

Tras los resultados se prevé ofrecer el servicio de envíos en las regiones de próximas aperturas de John LaMarket en Maracaibo, Naguanagua, Caracas, Mérida, Barquisimeto y en otras ciudades fuera del país como Bogotá y Santiago de Chile.