Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

EEUU estudia aplicar sanciones a la industria petrolera venezolana

AVN
24/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: AVN

El gobierno estadounidense ha sancionado a 70 funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, pero la situación no se quedaría ahí. Según dos altos funcionarios de la administración de Donald Trump al grupo editorial McClatchy, en las últimas semanas han estudiado nuevas acciones a tomar.

Las fuentes revelaron que el gobierno estaría poniendo su atención y ejecutando sus decisiones sobre la venta de crudo y sus derivados a Venezuela. Específicamente, los informantes comentaron que estuidan que las firmas norteamericanas suspendan la venta de 3.5 millones de barriles de crudo.

“Es un asunto determinar cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima”, dijo una de las personas pertenecientes al equipo de trabajo del mandatario, quien añadió que aproximadamente en los próximos tres meses se aplicarían nuevas medidas.

Otro de los funcionarios que dio detalles sobre la situación manifestó que las opciones que tomaría el gobierno serían de las pocas alternativas que tienen y que entran dentro de los parámetros considerados como acciones “duras y rápidas”, haciendo mención a lo definido por Trump cuando Maduro consolidó su poder en la presidencia venezolana luego de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

En las reuniones sostenidas por altos funcionarios de la administración estadounidense participó Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión estadounidense Caracas Capital Markets.

De acuerdo con McClatchy, las sanciones deberían ser aplicadas; no obstante, recomendó dar algo de tiempo para estudiar el desarrollo de las acciones en Venezuela ante las medidas económicas y su influencia en el grupo de Maduro.

“Ellos (el gobierno) se están matando a sí mismos de todas maneras. Si nos involucramos ahora van a tratar de culparnos. Ya lo están haciendo, pero cuando tu enemigo se hace daño a sí mismo, uno no lo detiene”, dijo.

El experto indicó que Venezuela seguiría produciendo petróleo gracias a la compra de productos por vía de terceros, usando a aliados comerciales y políticos para su ejecución; sin embargo, expresó que eso podría costar más al monopolio de PDVSA.

Asimismo, recordó que Venezuela ingresa aproximadamente 11.000 millones de dólares anuales, una cifra que debería ser mayor, pero la mitad del crudo que produce es entregado como pago de préstamos a China y Rusia.

error: