Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El cartón de huevos llegó a Bs 15.000 y el pollo a Bs 10.500

Cartón de huevos
15/06/2017
|
FOTO: PIXABAY

Durante este fin de semana los visitantes del mercado de Quinta Crespo volvieron a quejarse del nuevo aumento de varios productos de la canasta básica, entre ellos el cartón de huevos que ya llegó a Bs 15.000 y el kilo de pollo entero a Bs 10.500.

“Aquí no hay salvación, todas las semanas los productos vienen marcados con nuevos precios, tanto los alimentos como los artículos de aseo personal y de limpieza. ¿Las autoridades del gobierno pensaban que con el aumento del salario a Bs 65.021 y el bono alimentario a Bs 135.000 a los trabajadores se les resolvería el problema de alimentación? Pues es lo contrario, ahora estamos más pobres que nunca. Yo quisiera que uno de esos políticos o el propio presidente Nicolás Maduro me acompañaran a realizar mercado, a pagar los servicios, a comprar las medicinas, para que vean que no alcanza para nada el salario que ganamos mensualmente”, señaló Zulay García, enfermera de profesión y madre de tres hijos menores de edad.

Por su parte, Regulo Aguilar que trabaja como obrero señaló que compró un cartón de huevos en Bs 15.000, un pollo de dos kilos en Bs 21.000, un cuarto de kilo de café en Bs 4.000 “y allí se me fue la mitad de la quincena, a mí nunca me ha llegado el beneficio de la bolsa o caja de alimentos y no me queda otra que comprar en los mercados a precios exorbitantes”.

Durante un recorrido realizado por El Estímulo al Mercado Municipal de Quinta Crespo, como ya es costumbre todas las semanas, se observó que el kilo de arroz está en Bs 8.000, el de harina de trigo en Bs 9.000, el kilo de pasta en Bs 8.000 y el de azúcar en Bs 6.500.

Entre tanto los consumidores que acuden al supermercado Unicasa, ubicado en San Martín, señalan que cada día que pasa ven menos productos y hortalizas en los anaqueles. También se quejan de que el camión de los productos regulados ya no llega con la misma frecuencia.

“La harina de trigo desapareció. En las panaderías ubicadas en la avenida San Martín no todos los días venden pan regulado, tampoco en las de El Paraíso. En estos días compré un pan de sándwich en Bs 10.000, es decir, lo equivalente a cuatro días de salario mínimo, eso para poder resolver el desayuno y merienda de mi hijo, sin contar el gasto del jamón o el queso para rellenar. El salario no alcanza”, dijo Marlene Sumoza.