Energía y Petróleo

El crudo pierde casi $3 en un mercado inundado de producción

En Londres y Nueva York, el petróleo cerró otra jornada en caída, la más baja en cinco años, resultado de una abundante oferta y una decreciente demanda de las principales economías europeas y asiáticas.

Publicidad
Petróleo

El barril de Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,19 dólares, un 4,16% menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 2,88 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,07 dólares.
El Brent cerró en su precio más bajo desde 2009 por la continua preocupación del mercado ante un exceso de suministro frente a una decreciente demanda, reseñó la agencia EFE.
La depreciación del crudo, que ha perdido un 40% de su valor desde junio, se ha acentuado desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo rechazó en noviembre recortar su producción para estabilizar el mercado.
En Nueva  York, el precio del petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,2 %, hasta alcanzar los 63,05 dólares el barril, en el nivel más bajo del valor del crudo en cinco años.
Al cierre de la sesión de este viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio de los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en enero del año próximo perdió 2,79 dólares.
La caída se produjo después de que la firma financiera estadounidense Morgan Stanley revisara drásticamente a la baja su pronóstico del precio del crudo para los próximos años.]]>

Publicidad
Publicidad