Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los problemas laborales dejan a media máquina el mantenimiento de Maiquetía

Portada-Maiquetía
08/05/2018
|
FOTOGRAFÍA: FELIPE ROTJES | EL ESTÍMULO

Más de 50 trabajadores de las 21 cooperativas que ofrecen mantenimiento protestaron el lunes en las inmediaciones del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, porque tienen cuatro meses sin cobrar.

“Tenemos cuatro meses sin cobrar. Desde noviembre nos marean con una contratación, ”, manifestó Zuleima Díaz, quien sostuvo que las cooperativas prestan servicio de mantenimiento desde 2006, en limpieza de vialidad, señalización, áreas verdes, entre otros, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Los manifestantes ocuparon espacios del aeropuerto para exigir respuestas del instituto estatal que administra el mayor aeropuerto de Venezuela, IAIM.

El mantenimiento del aeropuerto opera con fallas después de que la empresa privada Splendor cesara sus funciones en ambas terminales del aeródromo sin haber liquidado por completo a su personal, según denunciaron trabajadores.

“El pasado jueves recibimos la mayoría de los trabajadores un depósito de Bs. 2 millones 700 mil, y otros Bs. 2 millones 800 mil. No sabemos por concepto de qué. Solo supimos que el 11 de mayo y el 25 de mayo llegan dos depósitos más y con eso nos mandarán para la calle”.

Detalló que los han obligado a que devuelvan la camisa con el logo de la empresa, de lo contrario le descontarán Bs. 800 mil. “Nadie da la cara. Ni los de Splendor que se fueron con la cabuya en la pata y estos de Insuvargas que tampoco se reúnen con el personal”.

InsuVargas, la empresa de servicios vinculada a la gobernación del estado costero, asumió el mantenimiento del aeropuerto pero los trabajadores de Splendor aseguran que también dejará de prestar operaciones.

 

error: