Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El petro será subastado a través del Dicom

Tareck El Aissami
06/03/2018
|
FOTO: ARCHIVO | VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que el petro, la moneda virtual del Estado, será subastado a través del sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En reunión con representantes del Consejo Nacional de Economía Productiva, El Aissami indicó que la decisión se toma para el desarrollo de la agenda económica para las empresas vinculadas a los 15 motores productivos. A través de este mecanismo, se permitirá la compra y venta de materia prima, insumos y bienes de capital.

Desde el Palacio Blanco, El Aissami, dijo que a la banca se le va a reconocer el petro como parte de su patrimonio, para su recapitalización.

Sostuvo que con la modalidad de subastas se busca la estabilidad del sistema financiero y la sustitución progresiva de importaciones con cualquier criptoactivo.

“El petro va a adquirir un valor no especulativo, real, de acuerdo con la capacidad de intercambio que va a tener y así avanzar en el proceso de reindustrialización para la adquisición de bienes de capital y materia prima”, dijo el vicepresidente de la República.

Desde comienzos de año, ya se había anunciado la posibilidad de subasta.

El Aissami afirmó que “se está adecuando el sistema legislativo, normativo, legal para que luego que entre (la moneda virtual) en operaciones formales, se puedan registrar operaciones inmobiliarias en petros”.

Recordó que el 20 de marzo concluye el proceso de preventa del petro e hizo un llamado al sistema financiero. “Señores de la banca, todavía tienen tiempo, traigan los dólares (que tienen en el exterior) y compren petros, tendrán un descuento especial” en el pago de Impuesto sobre la Renta.

El gobierno responsabiliza de la crisis económica a una supuesta “guerra económica” dirigida por la oposición con apoyo internacional, fundada en un ataque al bolívar e induciendo la inflación, de acuerdo con el discurso oficial.

“Estamos presenciando el entierro del marcador de DolarToday, de todas esas páginas de sectores sin patria, apátridas. creen que generando la guerra económica contra el gobierno afectan a la revolución, todo lo contrario, nos ha fortalecido para derrotarlos como lo vamos a derrotar a partir de hoy”, indicó El Aissami.

 

 

error: