Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El petróleo aumenta por las tensiones en Arabia Saudí

Petróleo
06/11/2017
|
FOTO: ERIC GAY | AP

El petróleo subió en Nueva York a su mejor valor desde julio de 2017 impactados por las tensiones en Arabia Saudí; primer exportador mundial de crudo.

El barril de light sweet crude (WTI) para diciembre aumentó 1,71 dólares a 57,35 en el New York Mercantile Exchange.

Príncipes, ministros y hombres de negocios fueron presos tras una operación contra la corrupción encabezada por el poderoso príncipe heredero Mohammed ben Salmane.

“El príncipe está afirmándose. Está más agresivo”, dijo Phil Flynn de Price Future Group.

Se trata de uno de las más fervientes defensores del acuerdo de reducción (de la oferta de crudo). Si sigue en el poder, estamos seguros que veremos una extensión del acuerdo”, añadió.

La OPEP y otros grandes productores, entre ellos Rusia, aplican desde enero y hasta marzo próximo un pacto de reducción de la producción como forma de hacer subir los precios.

La renovación de acuerdo deberá sobre la mesa que en la reunión que sostendrá el 30 de noviembre la Opep en su sede de Viena.

Esa tensión en Arabia Saudí creció el lunes cuando Riad acusó a Irán, también socio de la Opep, de estar detrás de un disparo de misil sobre el aeropuerto de la capital saudí que llegó a ser interceptado.