Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El petróleo venezolano baja $0,85 y cierra la semana en $40,89

Petróleo
16/06/2017
|
FOTO: FERNANDO LLANO | AP

El precio del barril de crudo venezolano bajó 0,85 centavos de dólar en los últimos siete días al pasar de 41,74 dólares que cotizó la semana pasada a 40,89 dólares este viernes, informó este viernes el Ministerio de Petróleo.

“Los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores bajaron en un mercado que centró su atención en la persistente preocupación por la sobre oferta reinante en el mercado y en el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas”, informó el Ministerio de Petróleo en su reporte semanal.

Con este resultado, el promedio del barril venezolano se ubica en lo que va de año en $43,95, un alza de $8,8 en relación a los $35,15 que tuvo de media en 2016.

El precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también tuvo un retroceso y cerró en 45,56 dólares, luego de promediar 46,84 dólares durante la semana pasada.

En tanto que el Brent cerró en 47,82 dólares y el Intermedio de Texas (WTI) en 45,51 dólares, experimentando retrocesos ambos tipos.

Venezuela, una de las principales naciones productoras de petróleo en el mundo, produce más de dos millones de barriles de petróleo al día para exportar principalmente a Estados Unidos y China.

El país ha visto mermar sus ingresos desde finales de 2014, cuando el precio del crudo comenzó a experimentar una curva descendente desde los 90 dólares.