Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Elías Eljuri es nombrado embajador ante la FAO

AVN Ricardo Herdenez

La Asamblea Nacional autorizó durante la sesión ordinaria de este martes el nombramiento de Elías Eljuri, ex presidente del Instituto Nacional de Estadística, como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El informe fue presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este sentido, el diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), destacó que a Eljuri lo conocen desde hace décadas, “es un hombre con credencial moral y ética, de una larga trayectoria política y que a temprana edad se anotó en las corrientes antimperialistas y socialistas”.

Eljuri se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde 2003, fue sustituido por Raúl Pacheco Salazar en febrero de este año. Un mes antes, anunció que modificaría la forma en la que se mide el desempleo. 

Soto Rojas consideró que incluso la bancada opositora del Parlamento debería apoyarlo, por tratarse “de un hombre sin sombra, incorruptible y bueno en las dificultades y en la victoria”.

error: