Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Empeoran pronósticos de precios para 2015 y el petróleo cae otra vez

Petróleo tres

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en $85,83, un 0,54 % menos que el viernes, mientras que en Nueva York el referente de Texas (WTI) bajó hoy 2 centavos y terminó en $81, durante una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de los 80 dólares.El WTI llegó a negociarse en su nivel más bajo en más de dos años, después de que el banco de inversiones Goldman Sachs redujera hoy sus previsiones de precios del petróleo para el mediano plazo.

El Brent, de referencia en Europa y en la mitad del mercado global, también bajó tras darse a conocer los resultados de las pruebas de solvencia a los bancos europeos.

La volatilidad sobre los precios del petróleo aumentó con la difusión de un informe del Goldman Sachs, que redujo sus predicciones de precios de ambos crudos marcadores debido al aumento de la oferta global. También  predijo una pérdida de influencia de la Opep, junto con el aumento de la producción desde Estados Unidos por el auge de las explotaciones en yacimientos de lutitas.

Goldman señaló que el precio por barril tendría que bajar de $75 por barril para llegar a perjudicar el ritmo de aumento de la producción en lutitas.

Los analistas del banco esperan un precio promedio de $85 por barril para el Brent en el primer trimestre de 2015, muy por debajo de los $100 estimados en su anterior proyección, mientras que el WTI estaría en $75 por barril, contra $90 esperado antes.

La proyección refleja la pérdida del poder de la Opep para determinar los precios, según Godman, al señalar que los más importantes productores del grupo están vendiendo su crudo con descuento para defender sus cuotas de mercado, en vez de cortar producción para reanimar unos precios que han colapsado dentro de un mercado de clara tendencia bajista.

La mayor producción de Estados Unidos en 30 años está ayudando a incrementar los inventarios de grandes exportadores, incluyendo a Arabia Saudí.

“La Opep no va a cortar significativamente su producción en los próximos meses” apuesta el informe, citado por la agencia Bloomberg.

error: