Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Emprendimiento venezolano Vippo recibe impulso del BID

Vippo
14/08/2017
|
FOTO: CORTESÍA VIPPO

Vippo, empresa venezolana pionera en métodos de pagos móviles, fue escogida para participar en Finconecta, iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, y que coloca a Venezuela en el mapa tecnológico de América Latina.

Finconecta es un proyecto el Banco Interamericano de Desarrollo para fomentar la inclusión financiera en América Latina y el Caribe conectando los más innovadores emprendimientos tecnológicos con las instituciones financieras más importantes de la región.

Luego de evaluar con detenimiento aspectos financieros, modelo de negocio y su propuesta tecnológica, Finconecta determinó que según sus altos parámetros, Vippo era una empresa elegible para el programa, apostando de esta manera al emprendimiento venezolano.

Vippo es una empresa venezolana, con proyección internacional, que permite hacer y recibir pagos a través del celular. El objetivo es proporcionar una solución eficiente a los procesos de recaudación y pago de todas las personas, y así mejorar la calidad de vida de sus usuarios, señala la compañía en nota de prensa.

Con Vippo pueden hacerse transacciones a través de mensajes de texto (SMS), App disponible para tecnologías iOS y Android o por la página web de la empresa. No es necesario tener cuentas bancarias para hacer cualquier transacción con Vippo y funciona con cualquier proveedor de telefonía.

Con su participación en el programa Finconecta, Vippo tendrá un alcance global conectándose con distintas entidades financieras de la región proveyendo mejoras sustanciales a las experiencias bancarias de todas las personas.

Con este programa, Vippo podría desarrollar su alcance a continentes como Asia o África. De esta manera, tecnología con el sello venezolano, se extendería por todo el mundo.

La presentación de las empresas seleccionadas y las que mejor integren sus soluciones con las instituciones financieras serán presentadas en noviembre de este año en el Foromic en Buenos Aires, Argentina.