Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Empresa venezolana hará primera emisión de criptomonedas

041017 Criptomonedas FOTO Harold Escalona
10/10/2017
|
FOTO: HAROLD ESCALONA | EL ESTÍMULO

Un grupo de jóvenes venezolanos que se han dedicado al desarrollo y a la promoción de las innovaciones tecnológicas decidió incursionar en el mundo de los bitcoins y otras monedas. The Social Us es una compañía fundada en el país que creó su propia tecnología y que en el próximo noviembre llevará a cabo una oferta de su propia criptomoneda.

The Social Us será la primera empresa venezolana en protagonizar el lanzamiento de una oferta inicial de criptomonedas en el país, a través de la puesta en marcha de su proyecto bandera Invot: un robot-mentor y escuela de inversión que ofrece a los pequeños y medianos inversionistas una guía en sus primeros pasos dentro del mundo de los bitcoins y otras monedas.

Sus dueños afirman que tratan de ir más allá de lo que significa el simple hecho de la minería, al ofrecer aplicaciones y herramientas para que otros emprendimientos puedan incursionar en el mundo de la criptomoneda.

La empresa planea realizar una emisión inicial de moneda el próximo mes de noviembre y con la misma esperan recaudar el equivalente a los 20 millones de dólares.

041017 Criptomonedas FOTO Harold Escalona

“Estamos construyendo una plataforma para lanzar Initial Coin Offerings (ICOs o una Oferta Inicial de Monedas) desde Venezuela; con el equipo humano, estructura y contactos necesarios para que proyectos tecnológicos propios y de otros emprendedores locales y regionales con potencial de atraer inversionistas en todo el mundo puedan lograr buenos financiamientos”, explica Gabriel Jiménez, fundador y CEO de The Social Us.

Señala que los interesados podrán participar en la oferta comprando cualquier monto en criptomoneda, proceso que esperan dure alrededor de seis semanas. “Esto es una verdadera revolución industrial”, acota Jiménez.

Explicó que el programa que ofrecen (Invot) está ideado para dar soluciones a los inversionistas que se adentran en el ecosistema de las criptomonedas a través del trading, gracias a las ventajas de los activos digitales como alternativas de inversión financiera. Equipado con un conjunto de herramientas educativas, plantea entregar información de calidad que contribuya progresivamente al enriquecimiento del perfil inversionista.

Las tecnologías empleadas para desarrollar Invot combina los contratos inteligentes (smart contracts) de la plataforma Ethereum, redes neuronales, deep learning y otras herramientas de vanguardia empleadas en el mundo de las criptomonedas. Todo esto diseñado, desarrollado y probado por estos profesionales venezolanos egresados de escuelas como el MIT, Berkeley, Illinois University at Chicago en Estados Unidos, el Instituto de Estudios Superiores de Administración y la Universidad Simón Bolívar en Venezuela.

“Con este proyecto se logra generar empleo, el ingreso de inversión extranjera y crear otros activos de valor. A través del software que estamos desarrollando, queremos ofrecer la asesoría en Venezuela para que los inversionistas tengan las herramientas necesarias para abrir sus propias criptomonedas y para la recaudación de fondos a través de ellas”, apunta Jiménez.

- En Venezuela -

Con el control de cambio que ya lleva 15 años, las dificultades para acceder a las divisas y la devaluación del bolívar, han contribuido al crecimiento de la comunidad de criptomonedas desde el país debido a los ingresos en divisas que genera la venta de una moneda como el bitcoin. Usuarios de este sistema afirmaron al portal de noticias norteamericano CNBC que en Venezuela existe ya una comunidad de 10.000 personas.

Este mercado aún no está reglamentado, salvo muy pocas naciones que ya han comenzado a estudiar la normativa que deberían tener las criptomonedas.

Jaime Sandoval, jefe de prensa de The Social Us, sostiene que están conscientes de esta realidad pero señala que es legal el uso de los bitcoins como forma de pago de bienes y servicios o como inversión y que para evitar irregularidades es necesario contar con una normativa.

“El uso de las criptomonedas no están prohibidas pero entendemos que hay una incertidumbre jurídica por la falta de una normativa mundial y local. Consideramos que deben existir políticas gubernamentales sobre este tema. Esperamos tener algunos acercamientos con entes públicos para trabajar en conjunto con la creación de normas regulatorias”, dijo.   

Asegura Sandoval que se encuentran preparados para sortear los inconvenientes que se puedan presentar en el país y pudieran evitar el desarrollo de las criptomonedas. “Nos podemos adaptar a los problemas, tenemos dispositivos móviles necesarios, protocolos de transporte y para atender emergencias, podemos hacer trabajo remoto, entre otros”.

- Claves para emprender en el mundo de las criptomonedas -

1.- Contar con un equipo sólido y la capacidad técnica para el desarrollo del modelo de negocio. Es necesario generar confianza.

2.- Crear un modelo de negocio en el cual se genere una criptomoneda.

3.- Contar con un modelo de recaudación de fondos para la realización de contratos inteligentes.

4.- Contar con la asesoría jurídica y legal adecuada y experto en la materia.

5.- Ejecutar una campaña de mercadeo.