Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Empresario venezolano se declara culpable por sobornos a funcionarios de Pdvsa

Pdvsa
11/10/2017
|
FOTO: ARCHIVO / FOTO: MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE

El venezolano Fernando Ardila Rueda se declaró culpable en un tribunal federal de Houston por extorsión a funcionarios de Petróleos de Venezuela, caso por el cual Roberto Rincón y Abraham Sheira se declararon culpables el año pasado.

Ardila, socio de varias compañías energéticas con sede en Florida, se convirtió este miércoles en la última persona en declararse culpable como parte de una investigación en curso sobre una trama de soborno en la que resultó afectada Pdvsa, informa Reuters.

El Departamento de Justicia informó que Ardila se declaró culpable de dos cargos, siendo uno de ellos la violación de la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras de Estados Unidos en relación con un plan para sobornar a empleados de Pdvsa para obtener contratos de procura.

El escándalo estalló en diciembre de 2015 con la detención en Houston de Roberto Rincón, presidente en Venezuela de la empresa Tradequip, que entre 2008 y 2015 obtuvo al menos 15 contratos con Pdvsa y sus filiales.

También figuraba en la junta directiva de Ingeniería & Consultores Tradequip. En otras dos compañías aparecía como su socio Abraham Shiera, quien también fue acusado en Estados Unidos de cargos similares.

 

 

error: