Economía

Empresarios del campo brasileño exigen rigor con la mafia de la carne

La Confederación Nacional de Agricultura (CNA) de Brasil exigió el "mayor rigor" en la investigación que ha permitido desarticular una mafia dedicada a adulterar carne en el país, lo cual consideró "lamentable" y "delictivo".

Publicidad
carne bovina
FOTO: ARCHIVO | AP

La CNA destacó en una nota de prensa que «los productores rurales han dado una gran contribución al desarrollo nacional, generan empleo, renta y alimentos de calidad para la población, por lo que no es justo que tengan su imagen manchada por la acción irresponsable y criminal de algunos».

La banda fue desbaratada en una operación de la Policía Federal, entre sus miembros había fiscales sanitarios que eran sobornados por empresarios para flexibilizar la fiscalización, alterar fechas de vencimiento o adulterar carnes con agentes químicos, tanto para el consumo interno como para la exportación.

El comisario Mauricio Moscardi también dijo que «la investigación deja bien claro que una parte del dinero de las coimas era revertido para partidos políticos».

Entre ellos, citó al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el presidente del país, Michel Temer, y al Partido Progresista (PP), también de la base que apoya al Gobierno.

En su comunicado, la CNA exigió «que los hechos que implican a empresas y fiscales agropecuarios sean investigados con el mayor rigor y que, una vez comprobados, puedan llevar a un castigo ejemplar para todos los responsables».

Publicidad
Publicidad