Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Empresas mixtas de Pdvsa recibieron 87% más de financiamiento en dólares

AVN | Prensa presidencial
20/01/2017
|
FOTO: ARCHIVO | AVN

De acuerdo al “Balance de Deuda Financiera Consolidada” de la petrolera estatal, las operadoras petroleras solicitaron 2.606 millones de dólares durante 2016.

Las empresas mixtas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) finalizaron el año 2016 con un incremento de 87% en la solicitud de financiamiento en divisas.

Según el “Balance de Deuda Financiera Consolidada” dada a conocer por la compañía estatal, el monto de financiamiento otorgado por las operadoras petroleras fue de 2.606 millones de dólares versus los 1.335 millones de dólares solicitado en 2015.

Según el informe publicado por Pdvsa en un diario local, los préstamos recibidos por ocho de las nueve empresas mixtas equivalen en moneda local la cifra de 1 billón 758 mil 554 millones de bolívares contra los 91 mil 817 millones de bolívares del año anterior.

La empresa Petro San Félix, S.A.  fue la única que durante el período colocó bonos de deuda por 1 millón de dólares para conseguir los recursos financieros, mientras que Petrodelta S.A. recibió un préstamo no garantizado por 6 millones de dólares.

El resto: Petropiar S.A., Petrowarao S.A., Petrozamora S.A., Petrolera Sinovensa S.A., Petrobóscan S.A. y Petroquirire S.A. recibieron un total de 2.599 millones de dólares en facilidad de crédito.

El documento destaca que Pdvsa mantiene compromisos compromisos de deuda por un monto de 41.027 millones de dólares al cierre de 2016.

error: