Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En EEUU un empresario gana 265 veces más que un empleado promedio

Hombre de negocios
28/12/2017
|
FOTO: PIXABAY

Un empresario en Estados Unidos gana 265 veces más que un ciudadano medio, lo que sitúa al país a la cabeza de la clasificación sobre diferencias salariales en 22 naciones, realizada por la agencia Bloomberg.

Le sigue India, con una remuneración anual de sus dirigentes 229 veces superior a los ingresos medios en el país. Reino Unido, donde un gran empresario cobra el equivalente de lo que ganan 201 británicos, completa el podio de esta clasificación publicada este jueves.

Entre los diez primeros puestos también figuran España (8º), donde un dirigente gana 143 veces más que un trabajador medio, y Alemania, con salarios de empresarios 136 veces superiores a la media.

Cierra la clasificación, Noruega, con ingresos patronales 20 veces por encima de los sueldos medios.

Para establecer esta lista, Bloomberg ha evaluado los ingresos medios (salario fijo, variable, acciones, jubilaciones, etc.) de los dirigentes de empresas que determinan los principales índices bursátiles de cada país (S&P 500 para Estados Unidos, FTSE 100 para Reino Unidos o el Ibex 35 para España).

La agencia ha comparado esta remuneración al ingreso medio de cada Estado, medido por el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante, calculado en paridad de poder adquisitivo.

error: