Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En Quinta Crespo esperan en Bs 900.000 el nuevo precio del kilo de carne

Neveras de carne-Quinta Crespo
06/04/2018
|
FOTO: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Las neveras estaban vacías. Para el fin de semana del 31 de marzo los comerciantes del mercado de Quinta Crespo no habían adquirido el producto a la espera de nuevos ajustes.

Los clientes de la céntrica instalación terminaron frustrados al no conseguir carne de res el último sábado de marzo. Algunos de los comerciantes indicaron a El Estímulo que los ajustes serán elevados, ya que de acuerdo con la información que manejaban, alcanzaría los Bs 900.000 el kilo, un alza de 60%.

En algunas listas se observaban precios para los cortes de carne en Bs 560.000, pero los comerciantes advertían que esos eran precios viejos que estuvieron vigentes hasta la semana anterior.

Entre tanto, el precio del kilo de pollo ya sobrepasó los Bs 400.000, mientras que el cartón de huevos de 30 unidades se mantiene en Bs 600.000 y el kilo de queso blanco ya alcanza los Bs 700.000.

El medio kilo de café también aumentó y supera los Bs 900.000, es decir, un kilo del producto se encuentra cerca de los a punto de los Bs 2 millones, lo que provocó que más de un visitante insultara a uno que otro comerciante y otros al presidente Nicolás Maduro.

En el recorrido semanal de El Estímulo, se evidenció que bajo la oferta de productos regulados en el supermercado Unicasa, ubicado en la parroquia San Juan, al oeste de Caracas. No solo son menos los bienes, sino que sus precios han subido.

Esta semana observó un ajuste de precios de la harina de maíz a base de arroz, a Bs 80.000, mientras que el kilo de azúcar los clientes pudieron adquirirlo en Bs 70.000.

Venezuela padece una hiperinflación que anualizada a marzo se ubica en 8.200%, según cálculos de la firma consultora Econométrica.

El avance de los precios destruye el poder de compra de la moneda que ha perdido casi por completo su valor. El salario mínimo integral de los venezolanos es de Bs 1.307.945,80, incluyendo los Bs 915.000 correspondientes al bono de alimentación.

error: