Consumo

En Quinta Crespo venden huevos detallados porque el cartón está impagable

Durante este fin de semana los asiduos visitantes del Mercado de Quinta Crespo, el tradicional mercado popular de Caracas, recibieron un nuevo golpe a su presupuesto cuando fueron a comprar el cartón de huevos de 30 unidades y descubrieron que el producto aumentó su precio a Bs 10.000.

Publicidad
huevo_BMS
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES

Esto significa una semana de pago para todos aquellos venezolanos que, devengan un salario mínimo mensual de Bs 40.638.

A las fueras del mercado, ubicado en el centro capitalino, los vendedores informales ofrecían el producto en una presentación de cuatro unidades, por el precio de Bs 1.500. Es decir, cada postura de gallina se vende a Bs 375.

“Imagínate en mi casa compramos un cartón de huevos semanal, ya que así resolvemos los desayunos, cenas y hasta varias veces los almuerzos, ya que no nos alcanza el dinero para comprar pollo o carne. Ahora tendremos que reducir la ingesta de huevos y comprar medio cartón, para poder rendir nuestro presupuesto”, dijo a El Estímulo Martín Rivas, uno de los usuarios del mercado.

En los estantes del mercado se observaron mayor cantidad de productos de primera necesidad importados de Brasil, como son la harina de trigo y el azúcar. También se observaron mayor cantidad de ventas de café, de diferentes marcas y del tipo gourmet.

Las galletas de soda, así como de otras presentaciones desaparecieron de los anaqueles “los productores dicen que también han tenido problemas con la harina de trigo para fabricar el producto, pero de seguro cuando vuelvan a despachar vienen con los precios incrementados”, dijo uno de los vendedores.

En el supermercado Unicasa, ubicado en el sector de San Martín del oeste caraqueño, cada día se ven menos productos de primera necesidad a la venta las bolsas de comida para gatos y perros. Estos productos ocupan varios anaqueles, así como los paquetes de servilletas, productos de limpieza, refrescos y las cajas de cereales.

Desde hace varias semanas no venden queso duro, y los productos de primera necesidad solo se pueden adquirir por el terminal de número de cédula. “Venir a este supermercado y poder comprar algún producto es cuestión de suerte».

“A mí me toca comprar los lunes y esta semana lo que me vendieron fueron dos paquetes de arroz a razón de Bs 2.890 cada uno. El viernes llegó harina de maíz, harina de trigo, aceite y jabón en polvo, pero como siempre los primeros que puedan pasar a comprar son los revendedores o mejor conocidos como los bachaqueros, que luego ofrecen los productos a precios muy altos”, señaló Cleotilde Zambrano, vecina de la parroquia San Juan.

Publicidad
Publicidad