Laboral

En Táchira trabajadores marcharon para exigir derechos sindicales

Desde dos puntos de concentración salieron los tachirenses a marchar por el respeto a los derechos políticos, sindicales y económicos. La jornada, que transcurrió pacíficamente, llegó hasta la Defensoría del Pueblo, donde se consignó un documento y culminó en la plaza Daniel Tinoco de San Cristóbal.

Publicidad
Marcha 1 de mayo Táchira
Foto: Rosalinda Hernández

Con un claro mensaje de respeto a los derechos políticos, sindicales y libertad a los sindicalistas detenidos por reclamar justicia, arribó a la sede regional de la Defensoría del Pueblo, la concurrida marcha convocada para este lunes 1º de mayo por las dirigencias sindical y opositora en el estado Táchira (occidente).
Un documento fue entregado a Hugo Caro, Defensor del Pueblo en Táchira, quien esperó en las afueras del referido organismo a los manifestantes que se apostaron en el lugar entonando las notas del ¡Gloria al Bravo Pueblo!
“Hoy se hace historia en el país, la clase trabajadora más pobre del mundo está en Venezuela como producto de un gobierno que acabó con el aparato productivo y el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos. Este es nuestro reclamo hoy, nuestra protesta, hoy no celebramos nada, estamos protestando para que se respeten los derechos de los trabajadores”, declaró Alberto Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratachira) a las puertas de la Defensoría del Pueblo.
Dijo Maldonado que en el estado Táchira el gobierno nacional adeuda más de 30.000 millones de bolívares a los trabajadores de las 29 alcaldías y de la gobernación del estado.
“Enviaron Bs 6.000 millones, cifra que apenas alcanza para pagar 20% de lo que se adeuda. Tenemos a los trabajadores de gobernación y alcaldías sin poder recibir los aumentos salariales y de cesta tickets porque el Gobierno aumenta, pero lo hace cinco meses después que envía los créditos adicionales para hacer efectivos los aumentos”.
Mientras el Defensor del Pueblo en Táchira recibía el documento y se dirigía a representantes sindicales, políticos y sociedad civil, y se comprometía a hacer llegar el documento al Defensor Nacional del Pueblo, Tarek William Saab, a las afueras del organismo, la multitud presente gritaba consignas y se escuchaban abucheos en rechazo unánime a su discurso.
La jornada que partió pasadas las 10:00 am de dos puntos de concentración (Casa Sindical y plaza Daniel Tinoco), transcurrió de manera pacífica, a pesar de las provocaciones de grupos de motorizados que temprano gritaban a los manifestantes su apoyo al actual gobierno. La movilización culminó en la misma plaza desde donde salió, ubicada en la avenida Carabobo de San Cristóbal.
La dirigencia estudiantil en pleno acompañó el recorrido de la marcha así como a los familiares de los presos políticos.]]>

Publicidad
Publicidad