Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En Valencia protestan otra vez por el gas mientras buscan leña para cocinar

Protesta por Gas_Tibisay_2211
22/11/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

El 22 de noviembre se cumplió una fecha más para que habitantes de la ciudad de Valencia protestaran ante la falta de gas doméstico. En esta oportunidad, lo hicieron habitantes de los barrios El Consejo, Simón Bolívar y Fondo Sur, al sur de la capital carabobeña, quienes cansados de esta problemática se apostaron en la avenida principal del sector Ricardo Urriera para pedir que las autoridades competentes solucionen esta dificultad.

Ramón López, residente de El Consejo, indicó que manifestaban porque tienen ya tres meses sin gas y les ha tocado empezar a cocinar con leña. “Ya no hay leña. Cada quien la busca cortando los palos y algunos la han comprado al precio que pidan. Ese humo de cocinar con leña está afectando la salud de los adultos mayores y niños”.

Los manifestantes indicaron que una bombona pequeña de gas puede durar una semana y luego vuelven a quedar para preparar alimentos en fogones con leña, como lo hacían sus antepasados.

Migdalia de López, también habitante del barrio El Consejo, refirió que instaló una bombona y en menos de una semana volvió a quedarse sin el producto por lo que supone que no estaba completamente llena.

Según los cálculos de las personas que manifestaron, la situación mantiene afectadas a más de 2.000 familias solo de esas tres comunidades.

María de los Ángeles Rey es una mujer que tiene siete meses de embarazo y soporta la penuria de cocinar con leña a pesar de los vapores y el olor que la mantiene afectada.

“Además tengo dos niñas, una de 6 y otra de 15 años, ellas estudian. Yo caleteo la leña desde el colegio que está a más de dos kilómetros de aquí y llevo más de tres meses así, sin gas y embarazada, así prendo la leña y le doy de comer a mis hijas”, expresó.

En Valencia se han vuelto constantes las protestas por la falta de gas y esto afecta a vecinos de diversos sectores, tanto en casas, edificios y condominios residenciales.

Hay zonas donde abundan los edificios en donde los condominios deben tranzar no solo con pago en efectivo a quienes llevan los camiones, sino también les toca “cancelar” con productos alimenticios para volver a contar con gas en sus apartamentos.

Autoridades en Carabobo han reconocido que el problema del gas se ha convertido en un dolor de cabeza que tratan de atajar, hasta ahora sin mayor éxito.

error: