Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Escasez de combustible puede generar fallas eléctricas

ApagonLuzElectricidad
24/03/2017
|
FOTO: ARCHIVO | ANDREA HERNÁNDEZ
El concejal de Primero Justicia, Thomas Dagel, advirtió que las plantas termoeléctricas necesitan diésel para funcionar, por lo que la escasez de combustible podría afectar al SEN.
Este viernes en rueda de prensa, el concejal y dirigente de Primero Justicia, Thomas Dangel, se pronunció ante la falta de gasolina en el país y denunció que se está haciendo un “racionamiento selectivo” para solventar la ausencia de combustible en Caracas mientras que, en los otros estados se agudiza la escasez.
Para el concejal es “inaceptable” que un país donde se tiene la mayor reserva petrolera del mundo “hoy no tengamos gasolina y estemos haciendo colas en todos los estados del país”.
Cuestionó la respuesta dada por el gobierno y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante esta situación, quienes aseguraron que la escasez se debe al “mal tiempo en el Mar Caribe”. Dangel manifestó que “ésta es otra excusa para tapar lo que está pasando en Venezuela con la gasolina”, indicó.
El dirigente de la tolda amarilla alertó al país ante esta situación, calificándola como “grave” y que a su juicio se va agravar aún más en los próximos días”, al tiempo que responsabilizó a Pdvsa por su “ineptitud e ineficacia” con el manejo de la empresa petrolera y culpó al gobierno de “no ser capaz de distribuir la gasolina en tiempo inmediato”.
Dangel informó que esta problemática está afectando a varios estados del país desde hace 20 días, entre ellos Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira. “Esto es grave, no solo podemos quedarnos sin gasolina sino que podemos quedarnos sin electricidad”, puesto que el diésel es necesario para tener en funcionamiento las plantas termoeléctricas en todo el país.
Finalizó declarando que Primero Justicia exige a los “órganos competentes y a Nicolás Maduro que dejen el silencio, que dejen el show y que salgamos a resolver los problemas de los venezolanos. A Pdvsa le exigimos que dé una explicación al pueblo venezolano”.
¿Por qué estamos perdiendo horas en colas y por qué estamos arriesgando la electricidad del país? Es inaudito que con la mayor reserva petrolera en el mundo hoy no haya gasolina”.

error: