Economía

Estafados por el concesionario La Venezolana demandan respuestas

Desde las 7:30 de la mañana un grupo de unas 70 personas afectadas por la estafa del concesionario LaVenezolana hace más de un año, protestó en las afueras de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, a la espera de respuestas.

Publicidad
Por: Elizabeth Ostos

En representación de unas 7.000 personas que entregaron dinero a los dueños del Concesionario La Venezolana, unos 70 afectados se apostaron a las afueras de la Vicepresidencia exigiendo que Jorge Arreaza los atendiera.

Un contingente de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional rodearon a los manifestantes para evitar que se acercaran a la entrada del edificio sede.

José Rojas, de 72 años, dijo que exigen hablar con Arreaza, quien les prometió ayuda devolviéndoles el dinero o entregándoles vehículos. «No somos malandros, estamos exigiendo que Arreaza nos atienda y que cumpla su promesa», señaló.

Dijo no entender el despliegue de efectivos de la fuerza pública que lució excesivo.

Rojas recordó que Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, se comprometió con los afectados, pero luego salió del gobierno.

García Plaza indicó en su momento, que se levantaría una lista con los afectados para la devolución del dinero.

El Ejecutivo nacional gobierno intervino el Concesionario La Venezolana en mayo de 2014, cuando descubrió que la empresa exhibía vehículos chinos que no estaban disponibles y no tenían autorización del gobierno para importar las unidades que ofrecían al público, exigiendo previamente la entrega de buena parte del costo de los vehículos para segurar la compra.

El Ministerio Público abrió un procedimiento judicial por el delito de estafa.

Foto: Elizabeth Ostos

Foto: Elizabeth Ostos
Foto: Elizabeth Ostos
Publicidad
Publicidad