Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Este lunes 2,5 millones de jóvenes reciben el bono por Bs 700.000

Jóvenes-1100x618
12/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO

Este 12 de febrero el gobierno asignará un bono único de 700.000 bolívares a 2,5 millones de jóvenes venezolanos a través del carnet de la patria, mecanismo que forma parte de la política clientelar del Ejecutivo.

Este es el más reciente de una serie de bonificaciones que el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a entregar entre sectores menos favorecidos, primero a las puertas de una elecciones municipales y ahora en campaña electoral por su reelección en el mes de abril.

Esta erogación es la segunda que otorga puntualmente para el mes de febrero. El primero –también por Bs 700.000– se anunció con motivo de los Carnavales y el segundo –que se activa este lunes 12 de febrero– es por la celebración del Día de la Juventud.

De acuerdo con la información recabada en el carnet de la patria, las autoridades determinan el alcance del beneficio social.

Este instrumento es el más reciente puesto en marcha por el gobierno para tener control social y político sobre la población, principalmente de menores recursos.

error: