Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Exigencia de vacuna contra fiebre amarilla entorpece viajes de venezolanos a Aruba

Aruba
07/11/2017
|
FOTO: PIXABAY

El gobierno de Aruba anunció que a partir del 1° de enero de 2018 todos los viajeros procedentes de África, Centro y Suramérica deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla para poder ingresar a la isla.

Según un comunicado emitido por la aerolínea Avior, la nueva medida del Ministerio de Salud de Aruba tiene como finalidad evitar la propagación de una epidemia de fiebre amarilla en el destino turístico.

“A partir del 1° de enero de 2018 quedará a discreción del personal de inmigración la concesión o rechazo del ingreso del pasajero, en caso de que este requisito no satisfaga las exigencias mínimas requeridas por el departamento de salubridad correspondiente”, apunta.

Sin embargo, una fuente del sector turístico indicó que el Departamento de Turismo en Venezuela se reunió con las aerolíneas nacionales para comunicarles la medida. En el encuentro se precisó que a partir del 1° de marzo ya será una exigencia del gobierno de Aruba.

Avior

Este requisito se suma a los $10 en efectivo que se deben pagar como impuesto de entrada a la isla, una reservación en hotel o apartamento de al menos $150 al día, contar con $150 mínimo por día de estadía en efectivo o tarjeta y pagar $34,5 por impuesto de salida.

Pese a la grave situación que enfrenta el sector salud en Venezuela, la vacuna contra la fiebre amarilla se puede encontrar en los ambulatorios del Ministerio de Salud. Sin embargo, en algunos centros se debe asistir de madrugada para ser vacunado.