Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Falla en Planta Centro mantiene sin luz a zonas de 3 estados del país

AP Imaages

Desde la madrugada de este martes varios sectores de 4 entidades se encuentran sin suministro de energía por una falla producida en las líneas 230 y 115 KV de Planta Centro – Isidro, en Morón.

Falcón. Yaracuy y Carabobo, donde se encuentra la refinería El Palito, se encuentran sin electricidad, de acuerdo con información suministrada por Daniel Álvarez, gerente de Corpoelec Falcón.

La falla provocó la activación del sistema de auto protección de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, lo que interrumpió la generación eléctrica en la entidad costera, reseñó el diario Nuevo Día, de Falcón.

El gerente estadal de Operaciones de la empresa, Alejandro Reyes, informó que las lluvias en Morón afectaron los aisladores del sistema, reseñó Globovisión en su página web.

Indicó que para el mediodía Corpoelec ya había restituido 50% de la carga de energía en Yaracuy, y espera que para finales de la tarde quede plenamente restituido el servicio.

La empresa habilitó la distribución desde la línea Cabudare-Yaritagua, que abastece de electricidad al estado Lara y al municipio Peña de Yaracuy, para solventar la falta de energía.

Adicionalmente, algunas zonas de Miranda se vieron afectados esta mañana y Corpoelec ha ido restableciendo el servicio en algunos sectores y continúa trabajando en otros, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la Corporación Nacional Eléctrica.

 

error: