Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Falleció Gustavo Marturet, ex presidente del Banco Mercantil

UCV

Quien fuera presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) entre enero 2012 y enero 2014 y presidente del Banco Mercantil por varios años, falleció este lunes en los Estados Unidos.

Twitter fue el medio a través del cual se conoció la noticia del deceso del venezolano Gustavo Marturet Machado. La cuenta de Venamcham, de algunos economistas y periodistas destacaron las virtudes del hombre de empresa, que desde 1972 formó parte del Banco Mercantil.

En abril de 2011, Marturet dejó la presidencia de Mercantil, luego de largos años, para dar paso a nuevas generaciones. Renunció a la presidencia pero se mantuvo como miembro principal de las juntas directivas de Mercantil Servicios Financieros y Mercantil Banco Universal.

Ingeniero de formación, en 2013 Marturet recibió el Premio Alma Mater de la Universidad Central de Venezuela, por su destacada trayectoria y actuación. Este reconocimiento se le entregó por la trascendencia de su obra y “actuación apegada a la justicia, equidad y solidaridad humana y cuya carrera como profesional se destacó por relevantes logros en diferentes campos del quehacer nacional y que permitieron calificarlo como un Egresado Integral”.

Su contribución al país se dio en varios ámbitos. Como docente, ingeniero y desde el sector bancario. Pero también lideró proyectos de mayor envergadura como la Corporación Andina de Fomento.

error: