Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fallo por quiebra del Banco Peravia se conocerá el 18 de diciembre

BANCO-PERAVIA modif2

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en República Dominicana fijó para el próximo 18 de diciembre la lectura del fallo por el caso del Banco Peravia, en el que están involucrados los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez.

De acuerdo al portal en internet El Caribe, la fase preliminar del caso culminó tras más de 40 audiencias y ahora solo falta saber si será ordenado un juicio a fondo o no.

Según el medio dominicano, el expediente cuenta con más de 10.000 pruebas con las que el Ministerio Público de ese país quiere demostrar que hubo un desfalco de más de 2.000 millones de pesos por parte de los 20 acusados.

Además de Santoro y Jiménez, destacan los ciudadanos Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y Lorenzo Laviosa.

Hay algunos detenidos en República Dominicana con prisión preventiva, mientras que los demás están en países como Venezuela, España y Estados Unidos.

El 30 de agosto de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia había negado la extradición de José Luis Santoro, para dar cumplimiento al artículo 69 de la Constitución venezolana, que prohíbe poner a disposición de tribunales extranjeros a ciudadanos venezolanos, luego de que en mayo de 2015, esa nación demandó a los directivos del Banco Peravia, entre ellos los venezolanos, por quebrar la institución.

 

error: