Economía

Farmatodo y Locatel tendrán que ajustar precios tras reunión con Sunddee

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este lunes que mantuvo una reunión con las cadenas de farmacia Locatel y Farmatodo para exigirles a los directivos "reponer el inventario y abastecer sus anaqueles" con el ajuste de precios impuesto por el Estado venezolano.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Prensa Sundde

Según la Sundde, los representantes de Farmatodo «se comprometieron en agilizar las compras con sus proveedores y surtir los anaqueles con productos para la venta al público», en todo el territorio nacional.

En la reunión también estuvo una delegación representando a la red de tiendas Locatel, a la cual le exigieron poner los precios de los productos según las exigencias del organismo, como también abastecer los anaqueles nuevamente.

Este pedido se realizó a raíz de una fiscalización que se hizo en una de las sucursales de Locatel ubicada en el estado Barinas, «donde se constató que el listado de precios al público no coincidía con las facturas de compra, además tenían productos y medicamentos de alta rotación no expuestos a la venta y beneficio de la población», explicó la Sundde.

Por su parte, el pasado miércoles fue dentenido un gerente de Farmatodo en el estado Yaracuy por la Sundde ante la presunción de remarcaje de precios en los productos después de la reconversión monetaria y el titular de este despacho, William Contreras, ordenó ajustar los precios a raíz de las “insistentes denuncias (recibidas) a través del 0800-LoJusto en relación a aumentos”.

El jueves, la Sundde dio inicio un nuevo procedimiento sancionatorio administrativo en contra Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras después de que el órgano estatal llevaba 2.689 fiscalizaciones, incluyendo a Plan Suárez en dos días.

Publicidad
Publicidad