Economía

Fedecámaras Carabobo respalda a trabajadores que se unan al paro cívico

El presidente de Fedecámaras en Carabobo, Carlos Luis González, informó este miércoles que la federación apoyará a aquellos trabajadores que deseen plegarse al paro cívico de 24 horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país.

Publicidad

Durante una rueda de prensa, González dijo que luego de la jornada del domingo 16 de julio, más de 7,5 millones de personas respaldan las acciones necesarias y constitucionales para que se proceda a la convocatoria de elecciones generales libres, así como a la renovación de los poderes públicos.
De igual forma indicó que quedó claro el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente. “No es lo que necesita el país y sus ciudadanos, lo que se requiere es un cambio en el modelo de gobernar y económico para volver al camino de bienestar social y a las mejoras económicas, el respeto a la propiedad privada, a la seguridad jurídica, respeto al empresariado y a la producción nacional”.
Indicó que por estas razones, los empresarios carabobeños apoyan a los ciudadanos y sus trabajadores al llamado paro cívico que se realizará este jueves 20 de julio.
“Hacemos un llamado a todos los comerciantes y empresarios a prestarle la mayor colaboración y garantizar sus derechos y beneficios laborales ya adquiridos. Nosotros consideramos, desde Fedecámaras, que esta es una decisión personalísima”.
Respecto a posibles acciones por parte del gobierno, sobre aquellas empresas que se detengan, González recalcó que estas organizaciones no toman decisiones sobre el paro. “Es potestad de cada ciudadano, si ir o no a sus puestos de trabajo. Hay una encuesta general (que arrojó) que 90% de la población está en desacuerdo con este modelo de gobernar, así que va a haber 90% de la población que no va a ir a sus puestos de trabajo”.
De igual manera, González recalcó que esta paralización es una jornada más de lo que prácticamente se vive a diario en las zonas industriales de Valencia, donde 80% de las empresas están sin producir. “Un día más, un día menos, creo que no va a marcar mucho la diferencia”.
– Sindicatos convocan a paralizarse –
También diversos movimientos sindicales en Carabobo expresaron su llamado a los trabajadores para que se unan a esta paralización de 24 horas.
Norma Torres, coordinadora del Frente de Trabajadores Laboral-Sindical en Carabobo y directiva del sindicato Eléctrico en el estado, pidió a la clase trabajadora que se una para revertir “este nefasto presente que está acabando con nuestras familias, que está acabando con nuestra calidad de vida”.
Torres instó a plegarse a la huelga sin temor. “Compañeros trabajadores del sector eléctrico, compañeros trabajadores del sector petrolero, somos la fuerza más grande que tiene este país y movemos a Venezuela; así también las empresas de servicio, las que han sido más golpeadas y pisoteadas por este patrón Estado explotador. No queremos ser esclavos, no debemos permitir la esclavitud socialista que nos han implementado”.
Torres aseguró que en la Inspectoría del Trabajo en Valencia había una enorme cantidad de trabajadores despedidos y que reclaman sus derechos porque no hay estado de derecho.
“El peor patrón que tiene Venezuela, lo puedo decir con firmeza porque viola derechos humanos inclusive, es el patrón Estado, el mismo Ejecutivo es el que está violando y cercenando, amenazando a los trabajadores”.
– Transporte público se unirá –
Israel Barrena, dirigente del sector Transporte y del movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, aseveró que se pronunciaron desde las cuatro federaciones del gremio.
“Sin duda mañana el transporte se para, no hay movilización. Estamos invitando a la gente a que se quede en su casa”.
Barreno señaló que vendrán nuevas protestas continuas, que serán más extensas hasta hacer que el gobierno entre en razón.
“Aquí no hay vuelta atrás y estamos trabajando todas las federaciones para darnos una huelga general indefinida”.
Rodrigo Penso, coordinador del Frente de Trabajadores Carabobeños por el respeto a la Constitución y la Democracia, dijo que luego de la jornada del domingo 16, el gobierno nacional en vez de abrirse hacia un camino democrático lo que hizo fue cerrarse aún más.
“Como el gobierno no oye, es ciego y no ve las colas de millones de personas que manifestaron su voluntad, entonces se ha decidido convocar, desde las fuerzas democráticas, a un paro cívico nacional que involucra a toda la sociedad venezolana. A los trabajadores los invitamos a que participen activamente en las zonas industriales del país, sobre todo en Carabobo que es la zona industrial por excelencia”, enfatizó Penso.]]>

Publicidad
Publicidad