Economía

Fedecámaras exige al gobierno detener ola de saqueos en todo el país

La ola de saqueos que se viene registrando en distintos estados del país lejos de calmarse ha ido tomando fuerza y el estado Carabobo se ha convertido en el centro de atención.

Publicidad
Francisco Martínez
Texto y foto: Johanna Bozo

Hasta el momento, se calcula que entre 30% y 40% de los comercios de la entidad han sido afectados según reporta Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), quien hizo un llamado “enérgico” a los organismos de seguridad para que actúen con inmediatez y detengan estos episodios.
“La crisis política y social que estamos atravesando en Venezuela se está expresando en las calles de una manera bastante contundente, y lamentablemente estas manifestaciones se están viendo acompañadas por actos vandálicos que tienen altamente preocupado al empresariado nacional con el tema de los saqueos. Además de Valencia, tenemos casos en Bolívar y en Cumaná, donde hemos visto que el hampa se apodera de las ciudades saqueando y destruyendo, aprovechándose de que hay un ambiente donde la seguridad de las personas y los bienes no está garantizada”, comentó Martínez en Margarita, donde participa en la XLVII Asamblea Anual de Consecomercio.
El representante gremial afirmó que estos casos ya han sido ampliamente denunciados ante las autoridades y dijo que lo más preocupante es que ante los llamados a las autoridades no ha habido una respuesta inmediata, contrario a las “actuaciones contundentes” que se ven durante las manifestaciones. Rechazó también la represión a los jóvenes que están “defendiendo su futuro y sus ideas” y criticó que en estas actividades haya muertos y detenidos en cantidad, mientras que no se ve ni un solo detenido por los “actos vandálicos de saqueo”.
“Hacemos un llamado muy enérgico a los organismos de seguridad para que salgan a defender a las personas y también los establecimientos, porque cada negocio que está siendo saqueado por el hampa en este momento es un negocio que mañana va a estar afectando a nuestros ciudadanos, pues probablemente no podrán abrir nuevamente o tendrán que hacer más esfuerzos, tanto el Gobierno como los empresarios, para ponerlos a disposición de los consumidores venezolanos”, aseveró.
]]>

Publicidad
Publicidad