Economía

Fedecámaras niega haber pedido derogación de la LOT

El gremio, a través de su presidente Francisco Martínez, reiteró que lo único que ha pedido es la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo con la participación de los trabajadores, los empresarios y el gobierno. "Esa ley no fue consultada en el marco del diálogo social", dijo.

Publicidad

Diferentes voceros del gobierno se han hecho eco de una supuesta solicitud de Fedecámaras señalando que el gremio pide derogar la ley, lo cual, según Martínez, fue malinterpretado, debido a que solo han sugerido su revisión.

«Esa ley debió ser consultada, debió nacer del proceso de interacción en el dialogo social», donde los trabajadores pongan sus criterios, los empleadores sus propuestas, para que el sector público, con ese liderazgo y visión que requiere el país, pueda lograr un marco legal que promueva empleo en condiciones de salario decentes y que entienda la necesidad de la rentabilidad de las empresas», dijo este miércoles a los medios.

Consultado sobre los aspectos que ve necesarios modificar o reformar de la LOT, Martínez indicó que todavía es prematuro hablar de puntos específicos. «Hay que esperar que se instale la nueva Asamblea Nacional, que haga la invitación de implementar el diálogo social y una vez que estemos sentados, analizar cuáles son las materias susceptibles de revisión», expresó.

Recordó que el país «votó por un cambio político, económico y social, pero pidió, por los momentos, dejar la política de lado. «Es de vital importancia darle prioridad a la agenda económica y social del país. Los mecanismos de ajuste que hay que implementar en el país son sumamente fuertes, requieren del consenso y de la colaboración de todos los venezolanos. Tampoco nos podemos olvidar de las clases más desposeídas», consideró.

Reiteró que la mejor forma de inclusión social es generando empleo privado, por lo que instó a empezar a trabajar por los ajustes necesarios en la política económica para impulsar la producción de bienes y servicios.

Publicidad
Publicidad